EXCURSIONES

Salinas Grandes con Barrancas

Destino
Un recorrido imperdible pasando por Purmamarca y Abra de Lipán
Elegí tu fecha de salida

Partimos hacia el norte por la RN 9. Nuestra primera parada es el pueblo de Purmamarca donde visitamos los sitios más emblemáticos junto con el Cerro de Siete Colores. Desde allí continuamos por el camino que conduce al Paso Internacional de Jama. Ascendemos por la Cuesta de Lipán, donde sucesivas curvas van abriendo camino a un paisaje de gran belleza. Llegamos al punto más alto del recorrido, el Abra de Lipán a 4170 m.s.n.m Desde aquí comenzamos el descenso hacia las Salinas Grandes, un deslumbrante manto blanco donde observamos las distintas formas de extracción de la sal, los piletones, las construcciones y artesanías realizadas en sal. Luego regresamos a Purmamarca, almorzamos y recorremos la Plaza de los Artesanos.
Barrancas: El arte rupestre y las enormes formaciones geológicas ubicadas en este pueblo merecen ser visitadas. Ésta reserva arqueológica cuenta con una gran cantidad de arte precolombino y formaciones rocosas, que superan los 5000mts. Un guía especializado del pueblo será quien le explicará los misterios de éste gran atractivo de la Provincia de Jujuy.
Recomendación: llevar protector solar, sombrero, lentes de sol y abrigo.

Salida: 08:30 hs.
Recorrido: 340 km.
Duración: 12 hs. Aprox.
Fotos: www.vivijujuy.com.ar
Salidas desde Jujuy se cobra un minimo de 2 pax.